Desde pequeña he pensado que es precisamente en la juventud, donde reside el mayor deseo de amar y de sentirse amado y que no hay mejor estimulante para sentirse vivo que el amor. La obra de Cronos cortando las alas a Cupido es un golpe de realidad para todos aquellos que, tras varios vuelos, han aprendido la lección de lo que significa volar hasta lo más alto con alguien y que esta, de repente, te suelte y caigas en picado hasta lo más profundo de un precipicio. Bueno, tal vez exagero un poco, pero ¿Quién no piensa que el desamor es el sentimiento más dramático que existe? De hecho, todos, alguna vez en nuestras vidas, creímos que nos íbamos a morir de amor y ahora pregunto, ¿Cuántos de nosotros seguimos vivos?
Lo cierto es que la mayoría de interpretaciones de esta pintura sugieren que, quien tiene la razón es Cronos, quien personifica el tiempo y, por lo tanto, la sabiduría. Pero, a mi parecer, Cupido sin sus alas, perdería su esencia. El amor no tiene que ser domado, ni planificado, tampoco censurado. Sería como pedirle a un recién nacido que camine. Ese no es su momento, ya lo hará. Antes, debe aprender a caer. Entonces, ¿Por qué quitarle el don de volar a Cupido? Yo pienso que, tal vez, Cronos sea la demostración de una sociedad adulta que le tiene pánico a mostrarse vulnerable, a cometer errores por amor, a hacer locuras, a dejarse llevar, en fin, tienen pánico a enamorarse.
Y si damos un paso más allá, si adaptamos la obra a nuestra actualidad y realidad, podemos decir que Cronos fue el 2020 y Cupido nuestras ilusiones y proyectos. Evidentemente, nuestros caminos tomaron rumbos muy distintos a lo pensado, pero es que no por eso, debemos perder las ganas de seguir viviendo, luchando, sintiendo y disfrutando.
@anclaish
#arte #cronos #cupido #literatura #comentario #poesia #l4l #love #amor #frases #textos
Button